© 2019  Fernando Sánchez Turrión. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

"¿Quieres una vida relajada?

Tal vez puedas empezar por algo.

Una posibilidad puede ser

parar y respirar en mitad de la batalla

ahora mismo".

SOBRE MÍ

Nací en Bilbao en 1967. Siempre me ha apasionado el conocimiento en sus múltiples manifestaciones. Considero que la vida es un proceso de desarrollo creativo, un camino de aprendizaje en el que se aúnan conocer, crear y ser, una oportunidad para integrar todas nuestras dimensiones humanas: cuerpo, mente y espíritu.

 

Inicié mis estudios de Física en la Universidad del País Vasco en 1985. Me trasladé a Salamanca en 1987, donde finalmente me licencié después de haber cursado también un año de Biología. Cuento con un título de postgrado: Experto en lenguas y culturas de India e Irán.

 

Comencé a practicar hatha yoga en 1991 y a impartir mis primeras clases poco tiempo después, actividad que no ha cesado desde entonces. Mi trabajo es itinerante: recorro distintas localidades de Salamanca con mi esterilla debajo del brazo. Soy profesor de yoga por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda.

 

Practico meditación desde hace veinticinco años, un periodo y una actividad con sus idas y venidas. Lo último: mindfulness. Soy Trained Teacher del programa MSC (Mindful Self-Compassion) y Teacher in Training del programa MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy) de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

 

Hace años comencé a hacer una aproximación al mundo de la psicología por mi propia cuenta, especialmente a la psicología transpersonal, algo que no ha dejado de interesarme. Mi formación en este campo es, por tanto, autodidacta.

 

Existe una idea, una visión, un sueño, que de una forma sutil, casi invisible pero constante, ha influido en muchas de mis ideas y proyectos. Se trata de Findhorn, en Escocia, siempre fuente de inspiración y baluarte mágico al que regreso de vez en cuando.

He publicado tres libros: Rugidos de almas (Mandala, 2007), Vibhuti, en lotos y cenizas (Dédalo, 2009) y Los discípulos del señor Pez, perfiles de un yoga imaginario (autoedición, 2011).

Echa un vistazo a mi CURRÍCULUM resumido.