LIBROS
Vidas Cuánticas
Este relato es un homenaje a la imaginación, a la consciencia y, en definitiva, a la vida.
Se trata de un viaje mágico y mítico, un viaje en el tiempo en el que el protagonista recorre mundos y vidas diversas, porque la vida es una y muchas al mismo tiempo.
Inspirado por una intuición profunda, por un anhelo ancestral de búsqueda de sentido y animado por la promesa del espíritu y por los interrogantes que se le plantean desde la física cuántica, se asomará al borde de lo imposible, a mundos de ensueño habitados por maestros y seres mágicos con la esperanza de encontrar respuesta a la pregunta fundamental de su vida, una pregunta que todos, de una u otra forma, nos podríamos formular en algún momento.
¿Estaríamos dispuestos a abrir las puertas de nuestros universos paralelos para acceder a un conocimiento que nos transformará para siempre?
COMPRA AQUÍ Los Discípulos del Señor Pez (edición en pdf) y te lo enviaremos por email en menos de 48 horas. Precio: 4 €.
Los Discípulos del Señor Pez
Éste es el relato autobiográfico de un yogui independiente. Todo comenzó con Matsyendranath, el Señor Pez, figura legendaria y fundadora de todo un linaje espiritual, inspiradora para yoguis de todos los tiempos.
Porque emprender la práctica del yoga puede significar dejar atrás todo un mundo de apariencias. Así, nuestro protagonista, a través de sus propios alumnos y profesores, colecciona anécdotas transformadoras que lo orientan hacia la sabiduría. Ésta es su meta, una visión que despunta al otro lado de un horizonte de asanas ya casi sobrepasado.
En su recorrido aparecen acontecimientos y personajes reales e imaginados a un mismo tiempo, todos partícipes de su devenir yóguico y espiritual: el cura autodidacta, el yogui de la estufa, las científicas buscadoras, los caballeros herméticos, el psicólogo canadiense, la alumna con botas, el perro gurú y muchos otros.
Cada uno de esos gestos yóguicos deja una estela en la conciencia de nuestro yogui, una impronta mítica y mística que debe metabolizar, episodios que pueden ser leídos con los ojos de los sabios, sucesos que pueden ser vistos con una mirada originaria y luminosa, instantes exquisitos que pueden saborearse con un paladar sensible, inteligente y amoroso.
Vibhuti. En lotos y cenizas
Vibhuti, en el contexto del hinduismo, es el término sánscrito que designa las cenizas sagradas que se obtienen tras la consumación de los sacrificios. Así mismo, Vibhuti hace referencia a los poderes mágicos que, según se cuenta en la tradición, pueden conseguirse con la práctica del Yoga. Vibhuti, por tanto, está asociado al fuego, a lo sobrenatural, a las fuerzas que pueden provocar una decisiva alquimia personal y a la promesa de un futuro renacimiento.
Éstos son sin duda los elementos característicos de estos relatos, todos ellos breves pero repletos de un poder y de una sabiduría intemporales. Porque sin duda estas historias son candidatas a ser antorchas duraderas que puedan orientarnos en el estrecho y a veces tortuoso camino hacia el Espíritu, luminarias que puedan quemar las dificultades que se nos puedan presentar y, sobre todo, cenizas que humildemente puedan servirnos para crearnos un alma y un destino.
Rugidos de almas
Rugidos de almas es una recopilación de cuentos a través de los cuales se pretende que el lector consiga entrever la naturaleza grande y vasta de lo que puede llamarse espíritu. Casi todos están construidos con elementos familiares de la vida cotidiana en los que se intercalan referencias de la tradición hindú y en ocasiones del mundo de la ciencia. Cuentos, muchos de ellos paradójicos, en los que contrasta la sutileza del espíritu con el rigor de lo racional, pero en los que se intenta, precisamente a través de esas aparentes contradicciones entre lo físico y lo sutil, dar a luz almas más maduras y un pensamiento y una comprensión del mundo y de la realidad más penetrantes.
Porque ya no bastan espiritualidades simples, dogmas dudosos ni el academicismo delirante de la ciencia. Ante todo se precisan seres humanos íntegros que sean capaces de aunar en sí tanto lo humano como lo divino, lo bajo y lo alto, el espíritu y la materia. Estos cuentos pretenden ser un ejercicio de construcción y de enriquecimiento de almas, o simplemente un acercamiento a ese territorio casi siempre desconocido que palpita en lo profundo. Si en verdad nos permitimos franquear la puerta invisible que nos separa de nuestra parte más íntima y nos atrevemos a escuchar y ver lo que hay al otro lado tal vez nos maraville la belleza del alma, pero también es posible que nos sorprendan sus rugidos.