© 2019  Fernando Sánchez Turrión. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

QUÉ ES MINDFULNESS

Mindfulness es lo que experimentas cuando te paras, escuchas y observas: sonidos, silencio, sensaciones, el espacio, lo que ves, lo que hueles, lo que tocas, emociones, pensamientos, imágenes, intuiciones.

 

Experimentas mindfulness cuando te abres a la experiencia con curiosidad, confianza, aceptación y amabilidad, con tu mente y tu corazón abiertos, con la mirada de un niño, como si vieras las cosas por primera vez.

 

Mindfulness sucede cuando estabilizas tu atención, cuando el remolino de tu mente se detiene (al menos un poco), cuando la realidad se te hace transparente a la mirada, cuando empiezas a percibir lo sutil de cada acción, de cada gesto, de cada palabra.

 

Mindfulness es una oportunidad para dejar de ser el personaje que vive la novela de tu vida, de la historia que crees estar viviendo, y en cambio llegar a vivir verdaderamente tu vida; una oportunidad para sumergirte en la experiencia y para saborearla.

 

Encuentras mindfulness cuando te sitúas antes de la experiencia, de cualquier experiencia, cuando te adelantas al pensamiento para percibir las cosas tal como son, en su pureza original, antes de cualquier conceptualización.

CÓMO

 

Con consciencia y con corazón. La consciencia te permite abrirte a la experiencia tal y como es, dar espacio a todo fenómeno y contemplar las cosas desde una perspectiva más profunda. El corazón te permite sentir, abrirte a la emoción y responder a ella con amabilidad y con compasión. Ambos se complementan para que puedas vivir relajadamente, con mayores cotas de plenitud.

 

Tradicionalmente se suele decir que éstas son las dos alas del pájaro de la meditación: consciencia y corazón, sabiduría y compasión. Desde Satya Mindfulness te ofrecemos la posibilidad de que puedas experimentar ambos de una forma fácil y accesible.

Impartimos los siguientes programas de mindfulness:

MSC - MINDFUL SELF-COMPASSION, Mindfulness y Autocompasión.

PROGRAMA OFICIAL DE 8 SEMANAS. Creado y desarrollado por la investigadora pionera Kristin Neff y por el psicólogo clínico Christopher Germer. El MSC es uno de los protocolos de entrenamiento en compasión más reconocidos a nivel internacional.

MBCT - MINDFULNESS BASED COGNITIVE THERAPY, Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness.

PROGRAMA OFICIAL DE 8 SEMANAS. Desarrollado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal según los estándares del Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

PROGRAMA ZERO ESTRÉS.

Programa básico de mindfulness de 10 semanas (un día a la semana).

GRUPOS DE PROFUNDIZACIÓN

 

Practicar regularmente con un grupo es fundamental para consolidar la práctica y para profundizar en ella.

Los grupos de profundización están indicados para todos aquellos que ya han participado en alguno de nuestros programas o tienen experiencia previa en mindfulness o meditación.

HORARIO

Miércoles de 19.15 a 20.30. Holistic Center. C/Asadería, 9. Salamanca.

http://holisticcenter.es/

CALENDARIO (INVIERNO 2019).

Enero: 15, 22, 29. Febrero: 5, 12, 19, 26. Marzo: 4, 11, 18, 25. Abril: 1.

​PRECIOS

Por trimestre (10-12 sesiones): 80 euros.

Precio reducido: 70 euros (antiguos alumnos de Holistic Center). 

Clase suelta: 10 euros.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

En Holistic Center, en el teléfono 646 17 22 15, a través del correo electrónico satyamindfulness@gmail.com, o rellenando y enviando el siguiente formulario.

 

MINDFULNESS Y NATURALEZA

A partir de septiembre de 2019

Realizamos salidas a la naturaleza, una vez al mes.

El objetivo de estas salidas es practicar juntos en un entorno natural, así como potenciar la comunidad de practicantes, tanto veteranos como noveles.

Se realizarán distintas prácticas formales e informales, paseos por la naturaleza, etc. Habrá también tiempo para estar juntos simplemente  disfrutando de un tiempo sin agenda.

No es necesaria experiencia previa en mindfulness o meditación para asistir a estas jornadas.

 

Próxima salida: Aún por determinar.

 

Para informarte o apuntarte puedes llamarnos o escribirnos: Tlf: 646 17 22 15. E-mail: satyamindfulness@gmail.com

 
 
Suscríbete

MANTENTE AL DÍA DE NUESTRAS ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES

Al inscribirte aceptas implícitamente nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a satyamindfulness@gmail.com