top of page

LA DIMENSIÓN CUÁNTICA

physics-7249773_1280b.jpg

MARZO - ABRIL  2024 - De 19:00 a 20:15 - ONLINE vía ZOOM

La mecánica cuántica ha supuesto un cambio de paradigma y un desafío dentro del panorama de la física. En este curso exploraremos algunos fenómenos cuánticos y por qué esta visión puede ser relevante a la hora de indagar en los propios procesos mentales a través de vías como la meditación o el mindfulness.

 

Este no es un curso de física cuántica como tal ni se van a desarrollar temas y conceptos con una terminología matemática compleja.

 

El marco que establecemos y desde el que se desarrollarán los temas, contenidos y prácticas de este webinar será un marco de indagación, a nivel individual y a nivel grupal.

 

La consciencia, según muchos científicos y filósofos de la mente, parece jugar un papel crucial a la hora de determinar los resultados de los experimentos cuánticos y, por ende, lo que experimentamos como realidad.

 

Y es en este marco, en el que la consciencia entra en escena, en el que abordaremos algunas ideas y conclusiones de la física cuántica para asomarnos a la ventana de la mente y a su dinámica con la intención de establecer una perspectiva como contexto y metáfora de los fenómenos mentales.

 

Partiendo de la base de que contamos con dos epistemologías, con dos formas diferentes de conocer, empírico objetiva e interior contemplativa, este encuentro nos brinda la posibilidad de contemplar la vida y abordar los desafíos que se nos plantean desde múltiples perspectivas.

Objetivos

  • Conocer algunas ideas y conclusiones clave de la física cuántica.

  • Entender algunas paradojas cuánticas que desafían nuestra visión de la realidad.

  • Fomentar una inquietud genuina para explorar nuestros propios procesos mentales.

  • Ampliar nuestra perspectiva mental entendiendo la mente como espacio.

  • Entender las metáforas cuánticas como forma de re-imaginar los procesos mentales.

  • Crear un espacio de libertad para responder a los desafíos de la vida cotidiana.

Precio

Matrícula ordinaria: 35 €.

Matrícula reducida: alumnos de Satya Mindfulness y todos aquellos que hayan realizado alguna formación con nosotros: 30 €.

Inscripciones

Rellena y envía el siguiente formulario. Una vez que realices el pago, te enviaremos por email el enlace de acceso a la plataforma Zoom.

WEBINAR CUÁNTICA

¡Gracias!

bottom of page