TERTULIAS PARA EL AUTOCONOCIMIENTO

THE CAVE TALKS - LAS CHARLAS DE LA CUEVA

Partimos de que existe una realidad interior que nos habita: imágenes, sentimientos, emociones, pensamientos, ideas. Seguir una vía de autoconocimento implica que uno puede acceder a esta realidad interior para crecer, para desarrollarse, para evolucionar y para tener una vida más plena. Se trata de un camino de transformación personal: cuando uno conoce algo, cuando te conoces a ti mismo, la realidad cambia.

 

Y lo podemos hacer de muchas formas y desde muchos ámbitos: desde la psicología, la filosofía, la ciencia, la espiritualidad, el esoterismo, la ecología, pero siempre pondremos en primer lugar la sabiduría que cada uno de nosotros lleva dentro. No hay ningún lugar desde el que no podamos hacer un abordaje a nuestro mundo interno para tratar de responder a las preguntas fundamentales: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el propósito de mi vida?

Estas tertulias pretenden ser una oportunidad para el encuentro, y pueden ser entendidas como una práctica o ejercicio espiritual a través del diálogo. Consideramos que el hecho de conversar conscientemente puede ser una gran herramienta para la transformación y para el crecimiento, sin olvidar su aspecto terapéutico y reparador. Desde este punto de vista, la palabra es una palabra creativa.

Abordaremos diversos temas, generalmente desde ese espacio que tradicionalmente ha correspondido a las llamadas "otras ciencias", el conocimiento oculto, secreto o simplemente rechazado por las corrientes de conocimiento comúnmente aceptadas.

 

CALENDARIO

28 de octubre - Presentación: la vía del autoconocimiento.

4 de noviembre - Cómo enfermamos, cómo nos curamos.

11 de noviembre - ¿Hay vida después de la vida?

18 de noviembre - El conocimiento rechazado: esoterismo, misterios, magia.

25 de noviembre - ¿Estamos solos en el universo?

2 de diciembre - Re-encantar el mundo desde la naturaleza.

16 de diciembre - Misticismo cuántico.

Si estás interesad@ en participar, simplemente asiste.

CMI Julián Sánchez "El Charro", sala 3. Plaza de la Concordia s/n.

SALAMANCA

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.